martes, 24 de agosto de 2010

Configuracion de Red en Linux Red Hat Enterprise



Tras la configuración de las particiones y el gestor de arranque, configuraremos ahora las opciones de red del equipo. Si el asistente ha detectado alguna tarjeta de red en nuestro equipo nos permitirá configurar las opciones en este punto de la instalación. Seleccionaremos la tarjeta de red que queramos configurar (si hay varias) y pulsaremos en "Modificar":
Si disponemos de un servidor de DHCP en nuestra red podremos marcar la opción "Utilizar la configuración de IP dinámica (DHCP), en cuyo caso no habrá que configurar nada más, pues será el servidor de DHCP de nuestra red el encargado de asignar la puerta de enlace, la IP, la máscara de red y las DNS para este equipo. En caso de que no dispongamos de DHCP o bien de que queramos asignar la IP de forma manual desmarcaremos la opción "Utilizar la configuración de IP dinámica (DHCP)" e introduciremos la IP del equipo (en nuestro caso 192.168.1.234) en "IPv4" y la máscara de red (en nuestro caso 255.255.255.0). Si queremos activar el soporte para IPv6 marcaremos la opción "Activar soporte IPv6". Pulsaremos "Aceptar" para continuar:

A continuación indicaremos el nombre del host (nombre del equipo en la red), en nuestro caso "pcredhat". También podremos indicar la IP de la puerta de enlace (IP del router), si disponemos de ella (por ejemplo 192.168.1.1) y las IPs de los servidores DNS primario y secundario. Tras configurar la red pulsaremos "Siguiente" para continuar con el proceso de instalación de Linux Red Hat Enterprise 5:

No hay comentarios:

Publicar un comentario